Dineros secretos de TrumpEl Departamento del Tesoro de EUA ha dicho que este tipo de transacciones — compra y venta de finca raíz — en efectivo pueden ser síntomas de lavado de dinero y, según una nueva investigación de BuzzFeed News, más del 20% de los condominios del presidente Trump en los Estados Unidos vendidos desde la década de 1980 se pagaron en transacciones secretas en efectivo.

De esas compras, más de 1,300 de los 6,400 condominios Trump que se vendieron fueron comprados por compañías fantasma, en lugar de individuos. Estas transacciones se pagaron de una  y sin una hipoteca, una medida que permite a los compradores evitar preguntas de los prestamistas o el escrutinio de los bancos o reguladores.

BuzzFeed, como ejemplo, dice que el 77% de las ventas en el polémico Trump SoHo Hotel Condominium en Manhattan las realizaron empresas que pagaron en efectivo.

Las ventas aumentaron evidentemente a fines de la década de 2000 y comienzos de la de 2010, aproximadamente durante el mismo período en el que Donald Trump Jr. supuestamente indicó que la Organización Trump tenía “mucho dinero proveniente de Rusia”.

BuzzFeed en inglés