Nadadores imputadosLos nadadores olímpicos estadounidenses Ryan Lochte y James Feigen fueron imputados el jueves por las autoridades Río de Janeiro, acusados de reportar falsamente un crimen.

La Policía Federal de Brasil confirmó la noticia a ABC sólo unas horas después de que el jefe de la policía de la ciudad confirmara que ni Lochte (atleta ganador de múltiples medallas de oro en su carrera) ni sus compañeros de equipo habían sido robados. Según la versión inicial, fueron atacrados por enmascarados posando como policías.

Pero numerosas cámeras en diversos puntos contradijeron las acusaciones.

Según informes diversos, los atletas habían asistido a una fiesta en Club France, de donde salieron intoxicados al amanecer. Se detuvieron en una gasolinera y allí agredieron a los empleados, rompieron una puerta, un lavamanos y se orinaron contra las paredes.

Guardias armados de la gasolinera intervinieron y los atletas pagaron por sus daños, se supo.

Feigen y Lochte se marcharon de Brasil, pero sus compañeros de equipo Jack Conger y Gunnar Bentz fueron retirados de un vuelo de ida el jueves con el fin de cooperar con la investigación policial.

La BBC informa que Feigen pagará US$11,000 a una organización caritativa en Brasil, con lo cual recuperará su pasaporte para marcharse del país.

Información en inglés ABC

Información en inglés BBC