Niños esclavos BrasilGibby Zobel de la BBC publica una nota sobre víctimas de los nazis brasileños durante el periodo que precedió la Segunda Guerra Mundial.

Dice que a unos 160 km de São Paulo, cerca de Campina do Monte Alegre, en la finca Cruzeiro do Sul, la familia de industriales derechistas Rocha Miranda tuvo como esclavos a por lo menos 50 niños que habían obtenido fraudulentamente en orfanatos de Río.

Explica que en una época Brasil tuvo sólidos lazos comerciales con Alemania nazi y, con más de 40,000 militantes, el partido fascista de Brasil fue el más numeroso fuera de Europa.

Los Rocha Miranda eran partidarios de Açao Integralista Brasileira, una organización simpatizante de los nazis.

En la finca, celebraban mítines nazis. Había fotos de Hitler que todos tenían que saludar.

Osvaldo Rocha Miranda, dice la BBC, llevó a la finca los huérfanos en tres tandas, luego de obtener derechos sobre los menores.

Dijo a la BBC un sobreviviente que Rocha Miranda les prometió una vida en el campo, con juegos y caballos, “Pero no hubo nada de ello. A los 10 nos dieron azadones para que desyerbáramo y limpiáramos la finca. Nos engañaron”.

Los muchachos era golpeados brutalmente con un instrumento llamado la palmatoria. Se dirigían a ellos por número, no por su nombre de pila.

Y los tenían aterrorizados con perros furiosos.

El único descanso que tenían los huerfanos esclavizados era un equipo de fútbol, cuyo emblema era la svástica, igual que lo fue la marca de las bestias y de los ladrillos.

Así fueron las cosas hasta 1942, cuando Brasil declaró la guerra contra Alemania, los huérfanos salieron libres y algunos incluso ingresaron a las fuerzas de la marina de su país.

Los descendientes de Rocha Miranda, mientras que reconocen las orientaciones extremistas de sus abuelos, niegan que hubiera esclavitud en la finca.

Artículo en inglés

Fotos via BBC

_72392771_nazibranding2-1 _72403566_footballteam