WikiLeaks publicó mensajes secretos de más de un millón de documentos diplomáticos sobre México emitidos entre 1973 y 1976, en particular acerca del entonces presidente, Luís Echeverría (1970–1976), y sus relaciones con el Gobierno chileno.
EUA, cuyo embajador en México Joseph John Jova, se reunía con el canciller mexicano, Emilio Rabasa, para averiguar las intenciones de Echeverría, calificó de “cínica” la postura de las autoridades mexicanas. México recibió a cientos de refugiados chilenos (entre ellos a la esposa de Allende, Hortensia Bussi) durante el agitado periodo del golpe de estado de la Junta militar encabezada por Augusto Pinochet, y cortó asimismo las relaciones con el nuevo Gobierno de Pinochet.
Otras filtraciones de WikiLeaks testimonian el ambiente político del México de la época y descubren el lado oscuro de la gobernación del entonces presidente mexicano Luis Echeverría. Así, el embajador Jova comunicó al Departamento de Estado de EUA que Echeverría podría asesinar a su sucesor, José López Portillo, cuando este fuera elegido.