Los perros son más inteligentes que los gatos porque su carácter amistoso y social les ha permitido desarrollar cerebros más grandes, indica un estudio de la universidad de Oxford reseñado en The Telegraph.

Dice que la inteligencia de los perros ha evolucionado más rápidamente que la de los gatos debido a que los canes son mucho más sociables que los felinos. Los resultados del estudio cambian la teoría establecida de que los gatos eran más inteligentes porque requieren menos atención por parte de sus dueños.

Como parte de este estudio, científicos en Oxford han trazado la evolución histórica de los cerebros de diversos mamíferos durante 60 millones de años, logrando identificar la manera en que fueron evolucionando.

“Descubrieron que los grupos de mamíferos con los cerebros relativamente más grandes exhibían una tendencia a vivir en grupos sociales estables. Los cerebros de los mamíferos más solitarios, como los gatos, ciervos y rinocerontes crecieron mucho más lentamente durante el mismo período”, dice.

La Doctora Susanne Shultz, quien encabezó la investigación señala que, “A los perros siempre se les ha visto como los animales más sociales, mientras que los gatos se valen por cuenta propia. Pero parece que la interacción es positiva para el cerebro, algo que se extiende a las otras especies, como la nuestra”.

Artículo en inglés

Foto cortesía de radu p via flickr