Portada The New YorkerEl puente está quebrado,
con qué lo curaremos.
Con cáscaras de huevo.
Burritos al potrero.

 

La investigación sobre el cierre del puente George Washington en Septiembre del 2013 ha conducido a otra investigación sobre otro puente en New Jersey que involucra la administración de Chris Christie, quien hasta hace poco se perfilaba como precandidato presidencial republicano para el 2016.

Esta segunda investigación, informan Matt Flegenheirmer, William K. Rashbaum y Kate Zernike en el New York Times, se está centrando en posibles violaciónes de la ley de valores por parte de la administración Christie con dinero destinado a la reparación de puentes.

Informa el Times que el fiscal de distrito de Manhattan y de la Comisión de Bolsa y Valores está investigando la gobernatura por presionar a Port Authoriy a que desviara US$1.8 mil millones asignados a un proyecto cancelado de un túnel ferroviario hacia la reparación del puente Pulaski Skyway.

Debido a que Pulaski es un puente estatal, fuera del ámbito de competencia de la Port Authority, la administración Christie presuntamente cambió la clasificación, nombrándolo vía de acceso a Linconl Tunnel (aunque no están conectados) con el fin de justificar el uso de los fondos de Port Authority.

La medida es objeto de escrutinio por potencialmente defraudar a los tenedores de bonos, dice.

Explica el Times que según el Martin Act, los fiscales podrían presentar cargos por delitos graves sin tener que demostrar la intención de defraudar.

La SEC también podría tomar acción civil.

Artículo en inglés