Exploradores.

Artistas.

Mensajeros del amor.

Y otras funciones que los robots están comenzando a desempeñar.

No se trata del mundo del futuro: es hoy mismo.

Así que, ¡ojo los robots nos van a reemplazar!

Gracias Adam Sneed de Slate

Nano Quadrotors. Del laboratorio GRASP de la Universidad de Pennsylvania. Hacen toda una serie de trucos interesantes, incluso formaciones en grupos hasta de 20. Nos recuerda a los Invasores del espacio.

[vsw id=”YQIMGV5vtd4″ source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

Lumibots. Ciencia y arte que muestran la belleza inherente en los sistemas complejas: el hecho de que muchos sistemas complejos dependen en reglas sencillas y la interacción entre los componentes no es obvio. Estos pequeños robots autónomos reaccionan a la luz: pueden dejar rastros brillantes que poco a poco se van desvaneciendo, dejando visibles, aunque con menos intensidad, los senderos más antiguos mientras que los nuevos se destacan por su mayor brillo. De esta manera, las imágenes cambian y constantemente se generan.

[vsw id=”22245808″ source=”vimeo” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

Kissenger. Mensajero del beso (Kiss=Beso; Messenger=Mensajero), clasifica dentro de la categoría “lovotics”, o el estudio del amor y los robots. Parte del principio de que los robots pueden hacerlo todo. Absolutamente todo. Este dispositivo sustituye los labios de un ser querido: usted lo conecta por un puerto USB y, mediante una video conversación, comienzan a chupar trompa. Suena romántico, ¿No?

[vsw id=”oSckuNlzQdM” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]