originalCon el uso de tecnología de radar e imágenes satelitales, científicos ingleses han descubierto un cañón de más de 3 kilómetros de profundidad sepultado bajo el hielo de Antártica. 

Informa Kelsey Campbell Donaghan en Gizmodo que un nuevo estudio a publicarase en la Geological Society of America Bulletin describe como el equipo de científicos del Centro de Glaciología de las universidades inglesas de Newcastle y Bristol han descubierto el enorme accidente geográfico.

El simple hecho de que lo hayan descubierto es asombroso, dice.

Se encuentra cerca de la Artesa de Ellsworth y el Lago del mismo nombre, dice Gizmodo, donde hace poco un equipo británico perforó en busca de evidencia de vida.

El radar ayudó a penetar el hielo, pero desde el espacio las imágenes confirmaron lo que los científios sospechaban desde hace años, agrega.

Lo que hoy día es Antártica formó parte hace cientos de millones de años de otro continente enorme donde existió la vida. Comenzó desprenderse, llevándose a India y Africa hace unos 80 millones, a una velocidad de 16 cm anuales, lo cual en tiempos geológicos es rápido, creando valles y cañones.

En Groenlandia se descubrió el año pasado un cañón más grande que el del río Colorado, dice Gizmodo.

Artículo en inglés

Imagen via Gizmodo