DE OCCUPY WALL STREET. Traducción El Molino.

La ocupación de la Plaza de la Libertad es un símbolo de la lucha del creciente movimiento internacional contra las prácticas económicas neoliberales, los crímenes de Wall Street y la desigualdad de ingresos resultante, el desempleo y la opresión de las personas en las primeras filas de la crisis económica.

Hace más de una semana exitosamente nos unimos para defender nuestro espacio contra el desalojo. Sabiendo que el barrio que hemos construido era importante para nuestro movimiento, los ocupantes hemos reorganizado el espacio y se preparado para defenderlo de los intentos de desalojo. La Junta de Comunidades y funcionarios electos presionaron a Brookfield Properties, y las organizaciones locales y los sindicatos movilizaron a sus miembros en defensa de la Plaza de la Libertad.

Brookfield y el alcalde Bloomberg recularon frente al esfuerzo conjunto. # Ows cuenta con apoyo internacional, y es parte de un movimiento global por la justicia económica y social que apenas comienza a tomar forma. Es en este contexto que debemos profundizar, mirar hacia adentro y conversar unos con otros acerca de nuestras acciones en este espacio.

Durante semanas, los ocupantes, los grupos de trabajo, los individuos de la Junta de Comunidades, y los vecinos se han acercado a los percusionistas en el lado oeste de la Plaza de la Libertad, en un esfuerzo para que participen en las conversaciones en torno a su presencia constante. Se ha pedido que los tambores paren horas de silencio, para no tambor durante la Asamblea General, y para permitir que otro tipo de música entre la plaza.

Los tamborileros, sienten que están llevando el ritmo de la revolución y creen tener una voz que debe ser escuchada se han sentido respetados y menospreciado. La situación se ha calentado. Una división creció dentro de la plaza, así como con nuestros vecinos. El 13 de octubre, la Asamblea General de la Plaza de la Libertad aprobó una resolución para limitar los tiempos de batería 2 horas al día, entre las 11am y 5pm, como parte de una política de buen vecino.

Muchos de los tamborileros rechazaron. Un grupo de mediadores comenzó a trabajar con los tambores y llegaron a un acuerdo que en lugar de que el tambor durante 4 horas por día, 12pm – 2 pm y 4 pm – 6pm. La Junta de Relaciones del Equipo Occupy Wall Street, tambores, los mediadores, y varios residentes locales de la Junta de Comunidades pasaron semanas escuchando, ganando la confianza, para encontrar maneras de aportar a trabajar en solidaridad con la ocupación.

Como resultado, se redujo la percusión consistente de 10 horas al día, pero está ocurriendo más de las 2 horas consensuados por la Asamblea General, y más de las 4 horas consensuados por los tamborileros.

En el espíritu de consenso y de la comunidad, la mediación se encuentra todavía en proceso. El grupo de trabajo Pulse ha estado formado por los bateristas y está trabajando para presentar propuestas a la Asamblea General de la Plaza de la Libertad. Este problema se ha discutido en el parque, en la Asamblea General, en los foros y correos electrónicos de semana.

Este es un ejemplo de como comunidad compartimos el espacio y movilizamos conjuntanebte para lograr un consenso entre todos los miembros de una conversación. Los tambores tienen una voz poderosa en la Plaza de la Libertad. Pulse es una parte importante de nuestro movimiento – son claves para las marchas, la moral y el estado de ánimo general de la energía que hemos creado. Sin embargo, muchos dentro de Plaza de la Libertad sienten que ha sido ahogada por los tambores, que ha dificultado el tener conversaciones que ellos piensan que son importantes.

Hemos creado una comunidad pequeña, vibrante y diversa en la plaza – es natural que algunas diferencias surjan pero esperamos trabajar juntos y seguir logrando un cambio positivo en este lugar y en este mundo.

Occupy Wall Street

Foto El Molino