Cortesía Zombies for Trump FB

Zombies, o muertos vivientes, esa es lo que trae a mente la convención del Partido Republicano EUA, que abre hoy 24 de agosto, 2020.

A regañadientes virtual, como la de los demócratas.

El presidente y sus secuaces tenían la esperanza de realizar grandes actos de masas, con gritos, insultos, amenazas, burlas — pero Coronavirus ha frustrado esos planes.

Se espera que, rompiendo una tradición de lustros, el presidente hable todas las noches.

También se dirigirán a sus audiencias todos los adultos miembros de la familia Trump — con excepción de su hermana, la jueza Maryanne Trump Barry, quien fue grabada diciendo cosas muy feas del presidente. Su sobrina tampoco asistirá: Fue ella quien escribió un libro best-seller que saca a luz pública secretos y presuntos crímenes.

Igualmente van a intervenir algunos miembros del gabinete.

Ausentes estarán 8 grandes capos de la campaña Trump 2016, que han sido detenidos o condenados por varios crímenes.

El partido Republicano, con el cual desde mediado de la década de 1970 se identifican los supremacistas blancos, los fanáticos religiosos, los militaristas, y un amplio sector de la banca, la industria y los milmillonarios “continuaría apoyando con entusiasmo la agenda del presidente, conocida como America-first (EUA ante todos)”. No emitiría una nueva plataforma del partido hasta 2024 debido la incapacidad del Comité de la Convención de la Plataforma para reunirse.

No está claro qué contiene la agenda del segundo mandato de Trump, ya que en repetidas entrevistas no ha logrado articular las políticas que planea promulgar. La resolución del Partido Republicano también ataca a los medios, afirmando que ha “tergiversado las implicaciones de que el RNC no adopte una nueva plataforma en 2020”.

Ecuchar a los partidarios del presidente — desde sus primeros días cuando al iniciarse una reunón de su gabinete todos tenían que elogiarlo — es entrar a un mundo de realidad alterna.

Zombies.

El culto a la muerte parecería ser parte integral del partido republicano. Una nueva encuesta dice que el 57% de los republicanos considera aceptable los 170,000 muertos por Covid.

Macabro.

De juzgar por el tono de meses recientes, podemos anticipar supremacia blanca, racismo abierto, apoyo irrestricto a la impunidad policial, xenofobia, ataques a los inmigrantes, chivos expiatorios y un tono agresivo, alevoso, en contra de cualquier grupo diferente. Todo empaquetado torpe y burdamente en símbolos patrios.

Resolución del Partido Republicano