EngrishEsta vez no saber el idioma inglés puede haber pagado.

Si el Japón no sufrió la crisis financiera del subprime en 2008, ello no se debe a la buena salud de sus bancos sino a que sus banqueros no hablan inglés.

Esta, según Mitsuru Obe del Wall Street Journal, es la explicación del actual ministro de Finanzas de Japón y vice Primer Ministro Taro Aso, sobre por qué los bancos japoneses escaparon la crisis financiera global.

Dijo el ministro que los banqueros japoneses “no entienden bien el inglés” y por lo tanto no apresuraron a unirse a las hordas de inversores en los instrumentos financieros que arrastraron a los principales mercados del sistema global al abismo con Lehman Brothers.

“Muchas personas quedaron atrapadas por productos financieros dudosos, el famoso subprime. Los bancos japoneses no se lanzaron como los bancos europeos. Los líderes de los bancos japoneses escasamente entienden Inglés y por esa razón no compraron “, dijo Taro Aso, durante una conferencia en Tokio.

Contactados por el Journal, los líderes de los tres principales bancos japoneses no quisieron hacer comentarios al respecto.

Artículo en inglés