GroenlandiaEl Trump canceló abruptamente su viaje a Dinamarca después de que la Primera Ministra Mette Frederiksen rechazara cualquier discusión adicional sobre la posible compra por EUA de Groenlandia.

En un tuit de la noche del martes, Trump dijo que no se reuniría con Frederiksen después de que ella rechazara cualquier posible acuerdo. “Dinamarca es un país muy especial con gente increíble, pero según los comentarios de la primear ministra Mette Frederiksen, en el sentido que no tendría interés en discutir la venta de Groenlandia, pospondré nuestra reunión programada en dos semanas para otro momento”, escribió Trump . “La Primer Ministro logró ahorrar una gran cantidad de gastos y esfuerzos tanto para EUA como para Dinamarca al ser tan directo. ¡Le agradezco eso y espero reprogramarlo en algún momento en el futuro!”

El New York Times aclaró que la Casa Blanca desechó todo el viaje de Trump a Dinamarca, no solo su reunión con Frederiksen. El anuncio de Trump en Twitter se produjo solo unas horas después de que Carla Sands, la embajadora de EUA  Dinamarca, tuiteó una foto de vallas publicitarias estampadas con “Trump”, escribiendo: “Dinamarca está lista para la visita de POTUS”, las siglas de Presidente de EUA en inglés.

El Wall Street Journal informó anteriormente que Trump había preguntado repetidamente a sus asesores si era posible comprar Groenlandia. Frederiksen calificó la idea de “absurda” en respuesta, y el ministro de Relaciones Exteriores de Groenlandia dijo que el país “no estaba a la venta”.

Groenlandia, con unos 16 millones de habitantes es una región autónoma de Dinamarca. Es la isla más grande del planeta y su capital es Nuuk. Hablan el groenlandés, idioma relacionados con las lenguas esquimales.