Ivanka Trump en la Casa BlancaIvanka Trump comenzará a trabajar desde una oficina de la Casa Blanca, a pesar de haber declarado previamente que no asumiría un papel formal en la administración de su padre, informa POLITICO.

La nueva oficina en la emblemática West Wing de la Casa Blanca Trump se ubicará en el segundo piso, junto a la de la asesora mayor Dina Powell.

Como parte de su nueva posición no oficial, la hija mayor del presidente recibirá un teléfono emitido por el gobierno, mientras que su padre está gestionando la autorización de seguridad, explica POLITICO.

Su nueva proximidad a la Oficina Oval plantea preguntas sobre su participación en la Casa Blanca y los posibles conflictos de intereses con sus propios negocios.

Su abogado, Jamie Gorelick, dijo a POLITICO que Trump aconsejaría a su padre sobre una variedad de asuntos no especificados y que ella serviría como los “ojos y oídos” del presidente.

Sin embargo, debido a la falta de posición oficial o de salario de Ivanka Trump, sus limitaciones éticas no están definidas claramente. Gorelick le dijo a Politico que Trump “cumpliría voluntariamente con las reglas que se aplicarían si fuera empleada del gobierno, aunque no lo sea”.

Artículo en inglés en POLITICO 

Recibe en tu buzón totalmente GRATIS nuestro boletín El Molino. Haz click aquí y danos tus datos.