Envio a su hijo a la escuela que no era puede pagar 20 años de carcel, en ElMolinoonline.comSus partidarios piden un poco de compasión alegando que una sentencia de cárcel no es la mejor manera de solucionar el caso, pero las autoridades están dispuestas a enjuiciar a Tanya McDowell por intentos de robar US$15,686, que dicen es el costo de educar a su hijo de seis años en la escuela del distrito escolar que no le corresponde.

La madre sin techo de 33 años enfrenta cargos criminales que le podrían costar hasta 20 años de presidio, indica fox news.

Sucedió en Norwalk, estado de Connecticut. Según el alcalde Richard Moccia, Tanya McDowell, que vive en un refugio para familias sin techo en una población vecina, usó la dirección de una amiga para enviar a su hijo a la Escuela Elemental de Brookside desde enero de este años al 14 de abril, cuando la madre fue detenida.

El alcalde también mencionó que McDowell había pagado una condena de cárcel en el 2001.

Sin embargo, McDowell ha obtenido apoyo en la comunidad y el caso ha causado repugnancia. Gwen Samuel, representando un grupo de padres de familia, dice que es una aberración. “Nunca debió haber pasado. Queremos realmente castigarla por esto? No podemos ser el estado que se reduce a este nivel. Podemos examinar la situación y encontrar otra manera. Esto no debería pasar”.

Agrega foxnews que el niño estaba muy contento en su colegio y se pregunta por qué no ha podido regresar.

Tanya McDowell, que está libre bajo fianza, comparecerá ante el juez hoy.

Artículo en inglés

Foto cortesía de mysouthborough via flickr