Chavez en New YorkDe visita en la Gran Manzana para la apertura de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro encontró el tiempo para darse una pasadita por El Bronx, donde tuvo una serie de reuniones con activistas sindicales y comunitarios.

En el auditorio de Hostos Community college fue el invitado de honor de una reunión titulada “El Presidente del Pueblo, Un encuentro con el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro”, donde pidió un nuevo orden económico mundial.

Durante la reunión se recordó la carismática presencia de Hugo Chávez con coros de “Chavez ahora y siempre”.

También aprovechó para mostrar sus aptitudes con la tumba, tambor de los salseros, y en la pista de baile donde tocaron música de Tito Puente.

En el 2005, el presidente Hugo Chávez había visitado la misma empobrecida zona de New York e iniciado un programa de petróleo a bajos costos para los pobres.

Maduro fue recibido en al aeropuerto Kennedy por una delegación que incluía a Joseph P. Kennedy, quien habló de la amistad entre EUA y Venezuela. Kennedy, parte de la familia política, dirije un programa de asistencia a los pobres con energía.

Mientras tanto, en otras áreas de la ciudad, políticos hablaban de guerras y agresiones.