Uno de los jefes de la mafia más buscados de Italia fue detenido después de cinco años como prófugo cuando la policía lo encontró escondido en un búnker construido en casa de su hijo entre el baño y el dormitorio.
Antonio Pelle, de 54 años, salió de su escondite arrastrándose por la parte superior de un armario que protegía el bunker en su casa en el sur de Reggio Calabria, informa la AP. El video de su entrega muestra a por lo menos dos docenas de policías alrededor del armario esperando a que saliera. Pelle es considerado el jefe de la familia Pelle-Romeo de San Luca, parte de la mafia calabresa.
Apodado “Mamma”, Pelle había purgado tres años de una sentencia de 20 por tráfico de drogas y armas, cuando en septiembre 2011 se fugó de un hospital. Se encontraba hospitalizado bajo tratamiento por el trastorno de anorexia, según informes. Cincuenta agentes de la policía requisaron la villa de dos pisos antes de capturarlo. “Fue gracias al ojo atento que logramos descubrir donde se escondía”, dijo uno.