ACTUALIZACION OCTUBRE 9, 1:30 PM EST: Vea el salto en vivo aquí.

El salto más audaz jamás intentado por un descendiente de Adán y Evan ha tenido que posponerse porque los elementos no estaban a su favor, informa space.com

Felix Baumgartner, quien ha saltado de 13 millas y de 18 millas de altura, ahora tendrá que esperar hasta el martes de la semana entrante para lanzarse al espacio desde las 23 millas (37 kms), cayendo a velocidades que romperán la barrera del sonido, agrega.

El australiano de 43 años ascenderá a la estratosfera en una cápsula y desde allí saltará sobre el sudeste de Nuevo México, cayendo cerca de Roswell.

Escribe Tom Leonard en Daily Mail que el secreto del éxito para esta proeza de locos consiste en tirarse de cabeza y en esa posición alcanzar su velocidad máxima, evitando así girar sin control en posición horizontal, lo cual podría causarle lesiones cerebrales, incluso matarle.

A los 40 segundos espera alcanzar las 700 millas por hora y alcanzar la velocidad del sonido a los 100,000 pies, más de 3 veces la altura que vuela un jet comercial.

Dice que una vez regrese a la tierra se retirará y dedicará a su profesión: piloto de helicóptero de rescate.

Más información en inglés space.com

Más información en inglés Daily Mail

Fotos: via space.com y DM