CorteSuprema_EUALa Corte Suprema de Justicia es la única esperanza restante para el plan del presidente Barack Obama de otorgar alivio de las deportaciones a unos cinco millones de personas que viven sin documentos en EUA.

Una decisión 2-1 del quinto Tribunal de Circuito de Apelaciones en New Orleans confirmó una medida cautelar en mayo bloqueando la acción ejecutiva del presidente sobre la inmigración.

Legisladores republicanos denunciar el plan de Obama como extralimitación de la rama ejecutiva, mientras que 26 estados desafiaron la iniciativa en los tribunales. La administración Obama ha argumentado que estaba en su derecho de pedir al Departamento de Seguridad Nacional suspender las deportaciones de los inmigrantes padres de hijos ciudadanos o residentes legales de EUA.

La corte de apelaciones dijo que estaba negando la apelación del gobierno de suspender la orden del tribunal de primera instancia “después de determinar que la apelación tenía pocas probabilildades de obtener éxito por sus méritos”.

A la Corte Suprema del país.

Via Washington Post

Foto cortesía Phil Roder via flickr