Movimiento Occupy Wall Street Celebra 2 meses, ElMolinoonline.comNEW YORK — Una encuesta anónima unos 2,000 oficiales retirados de la policía de New York ha determinado que la manipulación de los informes de delincuencia – la reclasificación de crímenes como delitos menores y la sugerencia a las víctimas de que no presenten denuncias — a fines de producir estadísticas de criminalidad más palatables, ha sido una práctica implementada por años por el Departamento de Policía de New York.

El New York Times ha obtenido un informe ejecutivo del estudio, escribe Wendy Ruderman en el rotativo.

Según el Times, los resultados indican que la presión ejercida para reducir artificialmente las tasas de criminalidad, y al mismo tiempo aumentar las multas y el número de personas paradas y registradas en las calles, ha intensificado en la última década

Condujeron el estudio dos criminólogos el doctor Eli B. Silverman, profesor emérito de la Universidad John Jay de Justicia Criminal, y John A. Eterno, ex capitán de NYPD.

“Creo que nuestro estudio claramente echa por tierra la teoría del Departamento de Policía de una manzana podrida”, dijo Eli B. Silverman en referencia a los argumentos de que son unos escasos los oficiales que manipulan las estadísticas.

Un vocero de la policía, señala el Times, ha impugnado la metodología empleada en el estudio y cuestionado las conclusiones.

Artículo en inglés