Malala YousufzaiMalala Yousufzai, la adolescente paquistana de 15 años que recibió un disparo en la cabeza por los talibanes, ha progresado lo suficiente para ir a pasar alguna semanas con su familia, informa Kate Kelland en un despacho de la Reuters.

Pero tendrá que regresar al hospital donde será sometida a cirugía reconstructiva en el cráneo en las semanas venideras.

Según el director médico del hospital Queen Elizabeth en Birmingham, la bala no le quebró el cráneo sino que se desplazó desde la ceja izquierda por debajo de la piel hasta el cuello.

Malala recibió un balazo a quemarropa en octubre cuando dos talibanes abordaron el bus escolar en el valle de Swat en el que viajaba. La joven había ganado del odio de los extremistas musulmanes por haber expresado públicamente sus deseos de estudiar.

El incidente despertó una ola internacional de solidaridad con Malala, quien se convirtió en el símbolo de la resistencia a los esfuerzos de los talibanes por negar la educación a las mujeres.

Dice la Reuters que más de 250,000 personas han firmado una petición que piden que Malala sea nombrada para el Premio Nobel de la Paz.

Artículo en inglés 

Foto: via Reuters