Malas noticias para inmigrantes en ArizonaUn juez federal de EUA falló el miércoles que la policía de Arizona puede implementar la cláusula de la ley SB1070 que permite a las autoridades verificar el estatus migratorio de las personas que están cuestionando.

Escriben Jacques Billeaud y Walter Berry en un despacho de la Associated Press publicado en The Huffington Post que, con el fallo por la juez Susan Bolton, el camino está abierto para que las autoridades verifiquen el estatus migratorio de cualquier individuo de quien se sospeche está ilegalmente en el país.

Esa clásula de la ley estaba al centro de una batalla legal de dos años que culminó en un fallo favorable en la Corte Suprema del país, dice.

Arizona, dice HuffPost, es el punto de entrada más grande de indocumentados a EUA, algo que ha generado “frustración”  por parte del electoradao.

Desde que se implementó la ley, agrega, los estados de Alabama, Carolina del Sur, Georgia, Indiana y Utah han implementado sus propias versiones de la misma.

Las oficinas de la gobernadora Janet Brewer anunciaron que en breve comenzarán a implementar la medida.

Grupos pro defensa de inmigrantes, como National Immigration Law Center, han dicho que están en proceso de “considerar las otras opciones legales” en contra de la medida.

Artículo en inglés

Foto cortesía de fibonacci via flickr