Si no lo ha visto en las calles, lea entonces el Censo del 2010: la faz de EUA está cambiando con el crecimiento impulsado por la población latina.
Dice Bryan Curtis en Daily Beast que en estados como Texas, el 65 por ciento del crecimiento es por parte de latinos. Y, dentro de este auge demográfico, aumenta el poder de la madre latina.
“Podríá decirse que la madre estadounidense está convirtiéndose en una madre latina”, dice.
El creciente poder de este grupo demográfico, agrega, intenta capturarlo Mamiverse, la nueva página que persigue ser para las latinas lo que Oprah Winfrey fue para las mujeres afroamericanas. “Una amiga, consejera espiritual y, de una manera sútil, un cambio de imagen”.
Dice que la mujer latina tiene que superar la histeria contra ella, con la constante referencia a la seguridad fronteriza, la violencia de los narcóticos en México, el estatus migratorio.
El nuevo rostro, dice, es “Joven, aculturada, afluente, conocedora de internet, habla inglés”.
Es un creciente poder político del cual ellas mismas están conscientes: “Con los problemas económicos de la nación, los estados del sudeste de EUA adquieren enorme importancia política para la reelección de Obama. Ello significa que no solo debe Obama convencer a los latinos y las latinas que voten por él sino que también salgan a votar masivamente. La Madre jugará un papel clave en este proceso”.
“El próximo César Chávez será una mujer latina”.