RenoirRSAP contra Renoir. Aunque su obra esté colgada al lado otros maestros impresionistas, Pierre Auguste Renoir fue un pésimo pintor que no merece estar en los grandes museos del mundo.

Eso es lo que exigen una serie de manifestaciones, que además de revivir un debate que se remonta a fines del siglo XIX, ha llegado a las páginas de importantes publicaciones sobre arte, como The AtlanticThe New Yorker y Le Monde.

Escribe Claire Voon en Hyperallergic que: La lucha contra las pinturas de Renoir y su presencia establecida en museos está lejos de haber terminado. Los miembros del movimiento. Renoir Sucks at Painting (RSAP) se han reunido este fin de semana en New York, luego de su protesta reciente en el Museum of Fine Arts Boston en contra de la exhibición del trabajo del impresionista en base a que constituye “terrorismo estético”.

Según Voon, el Metropolitan Museum of Art tiene 19 lienzos de Renoir que según RSAP son poco menos que “Indefendibles plastas de melaza pobremente interpretadas”.

Estas protestas,agrega Voon, reanudan un debate que se remonta a los días mismos del pintor, criticado extensamente en sus días por sus composiciones, su “promiscuidad” con el color, su falta de atención a las líneas y composiciones.

RSAP sugiere que los cuadros del francés vayan al Massachusetts Museum of Bad Art.

Artículo en inglés

 

 

Tags: