Senador Rubio de la Florida habla sobre Cuba y su no asistencia a la CumbreVOZ DE AMERICA — El senador estadounidense de origen hispano, Marco Rubio, ya no presentará su propuesta migratoria alterna al Dream Act y por ello culpa al presidente Barack Obama, quien anunció la semana pasada que detendría temporalmente las deportaciones de jóvenes indocumentados.

“La gente va a decirme ¿por qué vamos a necesitar hacer algo al respecto en este momento, si se está haciendo algo? Podemos esperar hasta después de las elecciones”, dijo Rubio este lunes a The Wall Street Journal, añadiendo que va a ser difícil argumentar en contra de la decisión del mandatario.

El proyecto en el que trabajaba el senador Rubio no planteaba explícitamente una vía de legalización, sino que exigía renovar cada dos años el permiso de residencia y ofrecía una licencia para trabajar.

“Cuando el presidente ignora al Congreso, ignora la Constitución y mete a una política como ésta en la garganta del pueblo estadounidense, hace que sea más difícil debatir el tema”, dijo el legislador Rubio.

La iniciativa de Rubio será guardada hasta después de las elecciones. Por el momento, el representante republicano David Rivera impulsa la Ley Stars, que también busca solucionar la situación de inmigrantes indocumentados y permite que jóvenes estudiantes calificados se queden en el país definitivamente.

VOZ DE AMERICA