Otra santa de EUA, Una monja católica que trabajó con los leprosos está a punto de convertirse en la segunda santa canonizada de Hawai, después de que funcionarios del Vaticano atribuyeran un segundo milagro a su intercesión.

Madre Marianne Cope, monja franciscana de origen alemán, que pasó 30 años cuidando a los leprosos en la isla de Molokai, murió de causas naturales en 1918.

Fue la sucesora de san Damián de Veuster, sacerdote belga conocido como “Padre Damián”, quien murió de lepra en 1889. Damien, que fue canonizado en 2009, es considerado el santo patrono de Hawai y del VIH / SIDA.

El Papa Juan Pablo II declaró beata a Marianne en 2004, después de reconocer como milagrosa la curación en 1993 de un paciente de cáncer adolescente en Syracuse, New York, que se estaba muriendo de insuficiencia orgánica, hasta que una monja franciscana oró por la intercesión de Marianne.

El segundo milagro, ocurrido después de la beatificación y necesario para la canonización fue anunciado el martes 6 de diciembre.

Las Hermanas de San Francisco de las Comunidades Neumann, con sede en Siracusa, anunciaron que la Congregación del Vaticano para las Causas de los Santos había reconocido otra curación como otro “inexplicable” médicamente y debida a la intercesión de Marianne.

La canonización, que requiere la aprobación del Papa Benedicto XVI, s espera el próximo año, y las hermanas dicen que no revelarán los detalles del nuevo milagro hasta entonces.

“Por poco Hawai, con nuestra población y hemos llegado a dos santos,” dijo a la hermana Juana de Arco de Souza Honolulu local KHON2 estación de televisión. “Esto es espectacular”.

Francis X. Rocca
Religion News Service via Huffington Post