cannabisCientíficos del Salk Institute han encontrado evidencia preliminar de que el tetrahidrocannabinol (THC) y otros compuestos que se encuentran en la marihuana pueden promover la eliminación celular del beta amiloide, una proteína tóxica asociada con la enfermedad de Alzheimer.

Si bien estos estudios exploratorios se realizaron en neuronas cultivadas en el laboratorio, pueden ofrecer información sobre el papel de la inflamación en la enfermedad de Alzheimer y podrían proporcionar pistas para el desarrollo de nuevas terapias para el trastorno.

“Aunque otros estudios han ofrecido pruebas de que los cannabinoides podrían sevir como neuroprotector frente a los síntomas de la enfermedad de Alzheimer, creemos que nuestro estudio es el primero en demostrar que los cannabinoides afectan tanto a la inflamación y la acumulación de amiloide beta en las células nerviosas”, dice Salk profesor David Schubert, el autor principal, del papel.

La enfermedad de Alzheimer es un trastorno cerebral progresivo que conduce a la pérdida de memoria y puede afectar seriamente la capacidad de una persona para desempeñar sus funciones cotidianas. Afecta a más de cinco millones de estadounidenses según los Institutos Nacionales de Salud, y es una causa principal de muerte. También es la causa más común de la demencia y se espera que su incidencia se triplique en los próximos 50 años.

Fuente: Sciencedaily
F
oto cortesía via aeroSoul via Flickr

 

Recibe en tu buzón totalmente GRATIS nuestro boletín El Molino. Haz click aquí y danos tus datos.