Cannabis, vino y comida gourmetInforma Thomas Fuller en el New York Times. SANTA ROSA, California — En el corazón de la zona vinícola del norte de California, un ingeniero civil que se convirtió en emprendedor de la marihuana busca crear una nueva dimensión en el arte de maridar vinos con alimentos gourmet al organizar cenas de cannabis y vino.

Sam Edwards, cofundador de Sonoma Cannabis Co., cobra de 100 a 150 dólares por un menú que experimenta con todo, desde pesto de hoja de marihuana hasta pruebas de olfato de flores de marihuana con copas de un fresco chardonnay Russian River.

“Acentúa la intensidad en tu paladar”, dijo Edwards sobre las cenas. Hace poco este empresario, de 30 años, celebró un evento en una vinatería con hermosas vistas hacia Sonoma. “Estamos viendo qué funciona y qué sabores están surgiendo”.

Sonoma County, conocido en todo el mundo por sus vinos, actualmente es un semillero de experimentación de cannabis. La aprobación de la marihuana recreativa por parte de los electores de California en noviembre ha hecho que los funcionarios locales acepten la industria del cannabis y los ingresos fiscales que pueda brindar.

“Haremos que esto funcione”, dijo Julie Combs, integrante del concejo de Santa Rosa City quien ayuda a encabezar una iniciativa para emitir permisos a las empresas de cannabis. “Esta es una industria que de verdad puede ayudar a nuestra región”.

[…]

Artículo completo en español 

Recibe en tu buzón totalmente GRATIS nuestro boletín El Molino. Haz click aquí y danos tus datos.