A los Marines de EUA les han gustado los calzoncillos de sus contrapartes ingleses al otro lado del charco y han pedido 27,500 pares similares, informa Stuart Fox en LiveScience.

Deja claro, sin embargo, que no es por coquetería ni por seguir la moda — después de todo son los Marines, masculinos, varoniles y casi invencibles.

Más que sujeción, buscan protección, apunta. Los nuevos pantaloncillos protegerían a los soldados de explosiones a bajos ángulos asociadas con las minas terrestres y los dispositivos explosivos improvisados. Se les conoce como interiores balísticos.

Explica que la ingle contiene muchas arterias y las protecciones tradicionales dejan esta área desprotegida, lo cual puede resultar en muertes, grandes pérdidas de sangre y infecciones muy serias.

La 1ra Fuerza Expedicionaria de los Marines y la 10 de las fuerzas de División de Montaña son víctimas de lesiones significativas a las áreas perineal y genital, y la arteria femoral como consecuencia de las operaciones de combate y artefactos explosivos improvisados “, dicen los Marines en su pedido de los dispositivos. “La pérdida de fuerzas debido a este tipo de lesiones conlleva un impacto significativo sobre la eficacia de combate de la unidad y su capacidad para sostener las operaciones. Basado en el análisis en el teatro, la ropa interior balística mejoraría drásticamente la recuperación de víctimas y reduciría las infecciones secundarias”.

El modelo que piden es similar al de los ingleses.

Artículo en inglés

Foto ministerio de defensa UK