Ocho millones de personas en Paquistán se encuentran en condiciones de extrema necesidad y requieren ayuda inmediata, indican las Naciones Unidas. Les urge refugio, alimentos, agua potable, medicinas y atención médica. Simplemente no se está recibiendo suficiente dinero ni suministros de emergencia para atender a los millones de personas que lo han perdido todo después de las peores inundaciones en 80 años en la densamente poblada región de Punjabe.

Hace una semana, la ONU pidió $460 millones de dólares en donaciones de emergencia a corto plazo, pero hasta el momento, solo se están enviando $180 millones, hay compromisos por $43 millones, lo cual deja un déficit de $237 millones. Demoras en la ayuda pueden resultar en aumentos en el saldo de muertes, hasta el momento cerca de 1,600 personas.

Los más recientes informes hablan de disturbios y motines en los campamentos de refugiados.

La crisis económica, combinada con una cobertura limitada en la prensa, ha reducido el flujo de ayuda. El Daily Beast dice, además, que donantes potenciales temen que el dinero y los suministros caigan en manos de los talibanes.

Artículo en inglés

Foto cortesía de Jacob Freeze via flickr

Ayude a Paquistán con Catholic Relief Services