Laboratorio de MetanfetaminaLas incautaciones de laboratorios de laboratorios de metanfetamina están en aumento en los suburbios y ciudades de EUA y con ello la preocupación de que lo que hasta el momento ha sido un problema ante todo rural se arraigue en la dura realidad urbana.

Informa la Associated Press que nuevas redadas en ciudades como Saint Louis, Kansas City, Mo., Nashville, y Evansville, Indiana, confirman esta migración.

“No hay duda al respecto: hay más laboratorios en las áreas urbanas”, dijo un agente del orden público a la AP. 

Ello se debe en parte a un avance tecnológico: la creación de laboratorios más pequeños, portátiles que no producen el olor fuerte que antes conducía a los fabricantes de metanfetamina a esconderse en las zonas rurales, dice la AP.

Según un funcionario de la DEA, los productores de la destructiva droga “Han descubierto que la clandestinidad de la operación no tiene que ser total”.

Algunas pandillas urbanas se están involucrando en la producción y distribución de la droga, dice la AP.

Algo de que preocuparse: el incremento combinado con los aumentos de producción por los llamados “súper laboratorios mexicanos” producen metanfetamina más pura y menos costosa, lo cual aumenta su consumo en los centros de mayor población.

Artículo en inglés

Foto cortesía jczart via flickr