FEInvestigadores en Inglaterra han descubierto que las personas que creen en un ser superior tienden a  mejorar significativamente de la depresión y otras enfermedades psiquiátricas que aquellas sin fe, escribe Rachel Raily en Daily Mail.

En el Behavioral Health Partial Hospital de McLean, en el Reino Unido, investigaron la relación entre la fe de los pacientes y su recuperación, explica.

A los 159 pacientes que participaron en el estudio se les midieron los niveles de depresión, bienestar y deseo de causarse daño a sí mismos.

Igualmente se les pidió que clasificaran su nivel de fe — desde ninguna a intensa.

Los investigadores indicaron que las personas que no creían, o creían levemente, en Dios reaccionaban dos veces menos al tratamiento que aquellos pacientes con niveles más intensos de fe, dice.

Incluso en los pacientes que tenían una fe moderada o elevada, sin ser parte de ninguna religión organizada, mejoraron en su tratamiento en comparación con los que no creían, agrega.

La conclusión ha sido que los creyentes mejoraban su bienestar psicológico, reducían su depresión e intenciones de causarse daño a si mismos. 

Agrega Daily Mail que un estudio en San Francisco General Hospital se monitorearon los efectos de la oración en 393 pacientes cardiacos. 

A la mitad de los pacientes se les rezaron oraciones, mientras que a otra mitad, no se les rezaron. Dice que los pacientes por quienes se habían pronunciado oraciones — así fueran por pare de extraños que solo tenían sus nombres — sufrieron menos complicaciones y salieron del hospital más pronto.

Otro tercer estudio, de Columbia University, pidió a gente en Australia, EUA y Canadá que rezaran por personas en Corea que estaban siendo sometidas a fertilización artificial. 

Nuevamente el grupo se dividió y nuevamente en este estudio los resultados fueron mejores entre las personas por las cuales se pronunciaron oraciones.

 Extraños estudios los que reseña Daily Mail.

Artículo en inglés