MADRID- El diario madrileño El País, en su edición internacional, se hace hoy 24 de noviembre eco del hallazgo a primeras horas de los cuerpos de 23  personas asesinadas en tres camionetas estacionadas en una de las zonas de mayor tráfico de Guadalajara (México). El hallazgo se produce en vísperas de la inauguración de la25ª edición de la Feria Internacional del Libro de esta ciudad, la más importante de habla hispana.

Las camionetas con los cadáveres dentro se  encontraban aparcadas en  los alrededores de los Arcos del Milenio, en el cruce de las calles Lázaro Cárdenas y Mariano Otero, cerca de donde se encuentra la Expo de Guadalajara. Se cree que las camionetas habrían sido estacionadas en la zona entre las cinco y las seis de esta mañana, pero no se descubrieron hasta una hora más tarde cuando la policía investigaba si se trataba de vehículos abandonados.

Los accesos a la zona fueron cortados de inmediato. Miembros del Ejército mexicano y de las policías federal y local acordonan el centro de la ciudad. Al parecer, el cartel del Milenio, un grupo poco conocido del crimen organizado que opera en el centro del país, habría dejado dos mensajes escritos en cartulinas en los cadáveres dirigidos al gobernador del Estado, Emilio González Márquez, del Partido de Acción Nacional (PAN), el partido del presidente Felipe Calderón.
Todas las víctimas son hombres, según las primeras investigaciones. Los cuerpos estaban repartidos en grupos de diez, ocho y cinco en tres furgonetas de diferentes marcas con matrículas de Jalisco, Estado del que Guadalajara es capital. La Procuraduría (fiscalía) General de Justicia del Estado señaló que el número de muertos podría aumentar cuando se haga la descarga de los cadáveres en el servicio médico forense.

Texto original en español.

Recibe en tu buzón totalmente GRATIS nuestro boletín El Molino. Haz click aquí y danos tus datos.