La pandemia de coronavirus ha causado serias dificultades económicas en muchos hogares estadounidenses. Ahora, una nueva encuesta conducida por NPR / Harvard T.H. Chan School of Public Health / Robert Wood Johnson Foundation ilustra los desafíos que sufren familias en las cuatro ciudades más grandes del país, informa The Week.

Al menos la mitad de todos los hogares en las ciudades siguientes (53 % en New York, 56 % en Los Ángeles, 50 % en Chicago y 63% en Houston) informaron que están con el agua al cuello. Sus problemas incluyen quedarse sin ahorros, igual que problemas en pagar las cuentas de las tarjetas de crédito, y las facturas médicas.

Los hogares negros y latinos en las cuatro ciudades han sido particularmente vulnerables. En New York, el 62 % de los hogares negros y el 73 % de los hogares latinos reportaron dificultades. En Los Ángeles, las cifrase son son 52 y 71 %, respectivamente, mientras que el 69 % de los hogares negros y el 63 % de los hogares latinos en Chicago están en las mismas. La crisis es más grave en Houston, ciudad en la que el 81 % de los hogares negros y el 77 % de los hogares latinos dijeron que sus problemas financieros son serios.

Las entrevistas para la encuesta se realizaron por internet y por teléfono entre el 1 de julio y el de agosto3  entre 3.454 adultos en NY, Los Ángeles, Chicago y Houston.  

Por otro lado, informa CNBC que el paro sigue en ascenso: 884,000 trabajadores solicitaron beneficios por desempleo — se calculaba 850,000. Con estas cifras, 13,385 personas están sin empleo, 93,000 más que la semana pasada.

The Week (inglés)

CNBC (inglés)