Cuando todo regrese a la normalidad en New York y se evalúe el costo de la tormenta de hace unos días, al costo de limpiar más de 20 pulgadas de nieve y reparar las calles, los más de 4,000 vuelos cancelados y trabajos no realizados, habrá que sumar por lo menos US$1,000 millones en ventas perdidas, producto de una reducción de compradores del 11.2 por ciento el domingo 26 de diciembre y del 13.9 por ciento el 27, dice un despacho de la Reuters.

Cita información de ShopperTrak, según la cual las ventas para el periodo navideño entre noviembre y diciembre indican aumentos del 4 por ciento sobre el año anterior, impulsadas en gran parte por una intensificación de ventas en noviembre y el 23 de diciembre. La reducción de los días de la tormenta podría ser .5 por ciento en diciembre, dice.

Agrega, sin embargo, que se anticipa que los compradores que no pudieron salir durante la tormenta saldrán en días venideros. Muchas de estas ventas podrían realizarse cuando la gente vaya tiendas y centros comerciales a usar sus tarjetas de regalos o cambiar regalos. Las tarjetas no generan ventas, explica, pero la presencia de gente en las tiendas aumenta las probabilidades de que los clientes compren otros artículos.

Artículo en inglés