Tanto en hardware como en software, el nuevo iPhone 4G de Apple es un gran avance sobre el iPhone 3GS, al añadir nuevas características impresionantes  para ocupar la cabeza de la categoría de teléfonos inteligentes, dice Walter Mossberg en el Wall Street Journal.

La pantalla es más nítida; trae dos cámaras: una orientada hacia adelante (para comunicaciones por video); otra trasera con flash; una batería más grande, y un procesador más rápido. Es 24% más delgado, algo más estrecho, y conserva la misma longitud y el peso que su predecesor.

Con la cámara de frente, y el software inteligente llamado FaceTime, Apple trae comunicación por video de alta calidad a la telefonía móvil aunque, por ahora, sólo a través de Wi-Fi y sólo entre los propietarios del iPhone 4G.

Positivo: Superior resolución de pantalla 960×640 píxeles; Mejora de la cámara integrada con flash
Cámara fronta y software FaceTime de video chat; Multitasking; Bandeja de entrada unificada para múltiples cuentas de correo electrónico; Mejora de la batería cuenta con 7 horas de tiempo de conversación; Carpetas para organizar las aplicaciones

Negativo: Multitasking limitado; Recepción de AT&T mixta; FaceTime video chat sólo funciona con telefónos iPhone G4 y de WiFi

Costo: $ 199 por un modelo con 16 gigabytes de memoria y $ 299 para 32 gigabytes, con un contrato de dos años de AT&T. Disponible en las tiendas a partir de mañana jueves.

Artículo en inglés

Foto cortesía de Apple