Suicidios militaresInforma Robert Burns de la Associated Press que el número de suicidios de militares estadounidenses en 2012 subió a 349, una cifra récord que supera las 295 muertes en combate.

El Ejército tuvo la mayoría de los suicidios entre los soldados en servicio activo con 182, pero los suicidios en la Infantería de Marina aumentaron en un 50%, dice la AP.

En 2011, hubo 301 reportes de suicidios militares, agrega.

Apunta que en el 2996 comenzaron a aumentar los suicidios militares, llegando a 310 en el 2009 y luego bajando por dos años seguidos.

Dado que EUA se ha retirado de Irak, y que la administración Obama ha iniciado una reducción de efectivos en Afganistán, la noticia ha dejado a muchos perplejos.

Agrega la AP que cada año, el Pentágono lleva a cabo un estudio en profundidad de las circunstancias de cada suicidio. Entre los hallazgos para el 2011 se incluye que aquellos que se quitaron su propia vida tendían a ser hombres blancos menores de 25 años con menos de una educación universitaria.

El análisis de 2011 de 301 suicidios de militares también encontró que la tasa de suicidio para los militares divorciados fue de 55 por ciento más alto que para los casados​​.

Se determinó que el 60 por ciento de los suicidios de militares fueron cometidos con armas de fuego – y en la mayoría de los casos, las armas eran personales, no de dotación militar.

Aún así, dice el Pentágono que la tasa de suicidio entre militares es inferior a la del resto de la sociedad.

Foto cortesía The National Guard via flickr

Artículo en inglés