BRnxWrlCMAAq_Zg.jpg-largeCasi 100 personas murieron en El Cairo el miércoles tras violento desalojo por el ejército egipcio de los partidarios del derrocado presidente Mohamed Morsi.

Informa Al Jazeera English que su corresponsal contó 94 cadáveres, aunque otros medios dicen que los muertos han sido menos.

Entre las víctimas se incluye un camarógrafo de Sky TV, el segundo comunicador muerto en el día de hoy.

Decenas de manifestantes fueron arrestados por las fuerzas de seguridad, que durante la madrugada del miércoles desplegó una fuerza con vehículos blindados, bulldozers y helicópteros.

Horas más tarde, la protesta más pequeña en la Plaza de Nahda, había sido apaciguada mientras que, en NSR City seguía la resistencia, informan David D. Kirkpatrick y Alan Cowell en el New York Times.

Rawya Rageh de Al Jazeera dice que, “Esta batalla es mucho más grande con más víctimas de lo que estamos viendo. Esta es una lucha por el futuro del país, y es algo que va a determinar el curso de la revolución egipcia […]

“Nadie esperaba que fuera una operación fácil. Quedó muy claro que ambas partes se han compromido en una batalla de voluntades y un juego peligroso al borde del precipicio”.

Imágenes en Al Jazeera muestran heridos siendo transportados a un centro médico improvisado, así como la policía arrastrando a los manifestantes, que habían desafiado numerosos ultimatos de las autoridades del ejército.

La policía ha prohibido el acceso de periodistas al área.

La Hermandad Musulmana ha instado a sus partidarios a que se vuelquen a las calles en todo el país para “detener la matanza”.

La comunidad internacional ha denunciado la violencia, dice Al Jazeera. La UE ha emitido un comunicado, en este sentido, igual que el gobierno de Turquía que llamó la situación “inaceptable”.

Artículo en inglés Al Jazerra

Artículo en inglés New York Times

Twitpic via @williamsjon