Mientras que Gaza se preparaba para sepultar a los 58 muertos en las protestas del 14 de mayo, seguía en el Medio Oriente la violencia entre manifestantes palestinos y las fuerzas de Israelíes
Al mismo tiempo, diplomáticos de varias naciones han expresado su indignación hacia el gobierno de Benjamin Netanyahu.
Informa la Associated Press que unos 200 palestinos protestaron en Belén; otros 100 salieron a las calles en en Ramallah en cisjordania.
Las Fuerzas de Defensa de Israel lanzaron gases lacrimógenos contra los manifestantes, pero los choques no vinieron acompañados de la violencia del día anterior.
Pero hoy martes 15 de mayo, fecha en que los palestinos conmemoran la “Nabka”, o catástrofe, cuando en 1948 alrededor de 700,000 palestinos huyeron de sus tierras, serán sepultadas 58 personas muertas por balas israelíes.
Isael ha defendido su respuesta como su derecho a proteger sus fronteras.
La Casa Blanca ha respaldado este sentir, afirmando que los palestinos son responsables por la masacre, que cobró un saldo de 58 muertos y 2,700 heridos, al menos 1,360 de ellos por disparos de bala.
La violencia coincidió con la ceremonia de apertura en Jerusalén de la embajada de EUA, medida que algunos han considerado como equivalente a apagar un incendio con gasolina.
Aunque el presidente Trump no asistió a la apertura de la embajada, lo representó su hija Ivanka, acompañada de su esposo Jared Kushner, también asesor presidencial y encargado por el presidente de traer paz al medio oriente, y el secretario del Tesor Steven Mnuchin.
La portada del Daily News de New York captura el sentir de muchos en EUA sobre la empeorante situación en Tierra Santa.
Más información en inglés Associated Press