La guerra de Afganistan es muy costosa, en ElMolinoonline.comUn soldado estadounidense en Afganistán ultimó al menos a 16 civiles e hirió a cinco después de entrar en sus hogares en la provincia de Kandahar, informa la BBC.

Escribe el servicio noticioso británico que altos funcionarios locales han dicho que el soldado, cuya identidad se desconoce, dejó a su base militar en las primeras horas de la mañana y abrió fuego en al menos dos casas.

Dice que salió de la base a eso de las 3 am y se dirigió a las aldeas cercanas, yendo metódicamente de casa en casa.

“Once miembros de mi familia han muerto. Todos están muertos”, dijo Haji Samad, un anciano de la aldea Najeeban pueblo.

 Mujeres y los niños se cuentan entre los muertos, dice.

Agrega que la OTAN ha manifestado que está investigando el “lamentable incidente”.

Este incidente se suma al de la quema de los Quran, los libros sagrados musulmanes el mes pasado, que han causado violentas movilizaciones en contra de las tropas extranjeras.

No obstante que las autoridades estadounidenses han pedido disculpas en repetidas ocasiones por el incidente, las protestas y ataques han causado las vidas de al menos 30 personas entre ellos seis soldados de Estados Unidos.

La población local se ha movilizado a cercanías de la base en el distrito de Panjwai, para protestar por los asesinatos del domingo, y la embajada de EUA. aconseja no viajar a la zona, dice.

El Teniente General Adrian Bradshaw, comandante adjunto de la OTAN dirigidas por las fuerzas, dijo que no podía “explicar la motivación detrás de estos actos crueles”, y agregó que “nuestros pensamientos y oraciones están con aquellos que están atrapados en esta tragedia”.

El soldado no ha sido identificado, pero se piensa que es un sargento.

Dice la BBC que había sufrido un colapso emocional antes del ataque y que regresó a su base, donde se entregó la autoridades.

Las autoridades afganas y el comando de la OTAN están investigando, dice.

Más información en inglés