EL chapo“Relativizar” es la palabra que emplea la AFP sobre las últimas aseveraciones por el gobierno de Guatemala sobre la anunciada y luego negada muerte en un enfrentamiento de uno de los más buscados jefes de cartel.

Dice así el despacho que publica, entre otros, La Prensa de Honduras,”El gobierno de Guatemala relativizó la noche del jueves los rumores sobre la muerte del narcotraficante Joaquín “Chapo Guzmán”, lanzados por sus ministros horas antes, y reconoció que todavía busca evidencias sobre el presunto enfrentamiento narco en una zona selvática fronteriza con México”.

Cita al Ministro de Gobernación, Mauricio López, quien horas antes había anunciado el combate.

“Estamos terminando con el patrullaje de noche porque no hemos encontrado ninguna evidencia que nos indique que hubo un enfrentamiento“.

“Se generó de forma caótica ese rumor (del enfrentamiento), porque no podemos evidenciar hasta el momento ninguna escena del crimen ni mucho menos una situación que (uno de los muertos) podría ser el Chapo Guzmán”.

López, dice la AFP, había declarado a la radio Emisoras Unidas que tenían “la confirmación de un enfrentamiento armado” y que aunque no se podía “asegurar ciento por ciento”, lo que tenían las autoridades “como primera información de campo es que (uno de los muertos) podría ser él (Chapo Guzmán)”.

Artículo completo en español

Foto via La Prensa