McAbee en GuatemalaEl martes el trabajo de rastreo de un “hacker” puso punto final al misterio sobre el paradero de John McAfee, el pionero de los antivirus quien es buscado por las autoridades de Belice.

McAfee decidió el pasado 11 de noviembre esconderse de la policía, quien lo busca como “persona de interés” en las investigaciones por el asesinato de su vecino, el empresario estadounidense Gregory Faull, de 52 años.

Pero el fundador de la compañía de programas antivirus, que lleva su nombre, afirma que es inocente y que no mató ni mandó a nadie a matar a su vecino de un tiro en la cabeza.

En un video desde la clandestinidad el fin de semana manifestó que las autoridades en Belice han iniciado una persecución contra él y que teme por su vida.

Finalmente después de ser localizado en Guatemala, McAfee expresó a través de su abogado que solicitará en las próximas horas el asilo. Además dijo que no tendría inconveniente de comunicarse por teléfono con las autoridades en Belice si lo único que quieren es interrogarlo y que podría reunirse con el primer ministro de Belice en un país neutral.

“McAfee ha venido aquí porque está cerca y es el lugar más inmediato para proteger su vida”, afirmó a CNN el abogado Telesforo Guerra.

Por su parte las autoridades guatemaltecas manifestaron que no tienen registros oficiales de que McAfee haya ingresado a su país, ni tampoco se han pronunciado si aceptarán el pedido de asilo porque aseguran que la petición formal todavía no ha sido sometida.

LA VOZ DE AMERICA

[vsw id=”Dy2g3Zmyy0A” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]