Se disculpa por estudio contra gays el doctor Spitzer, ElMolinoonline.comPara retraerse y disculparse, mejor tarde que nunca, pero aún así jamás se podrá saber el daño, dolor, horror y angustia que causó el polémico estudio del doctor Robert L. Spitzer promoviendo “terapia reparativa” para “curar la homosexualidad”.

Escribe Benedict Carey en el New York Times que dicho estudio causó una mancha indeleble en la carrera que muchos consideraron brillante del octogenario pionero de la psiquiatría postfreudiana.

“Había hecho algo malo y, al final de una larga y revolucionaria carrera, no importó cuantas veces había estado en lo correcto”.

Un informe reciente de la Organización Mundial de la Salud indicó que el estudio presentó, “un serio peligro a la salud y el bienestar” de las personas homosexuales.

Desde antes de su publicación, dice el Times, voces se levantaron en su contra.

Una vez publicado, los comentarios fueron inmisericordes, apunta.

Fue denunciado como clínicamente errado y moralmente corrupto. “Tememos las repercusiones del estudio, entre ellas aumentos en el sufrimiento, los prejuicios y la discriminación”, dijeron 15 investigadores del New York State Psychiatric Institute, organización con la cual el doctor Sptizer estaba asociado.

Dijo Spitzer que desde hace años lamenta haber dirigido este pobremente concebido ataque contra la comunidad gay, a la cual pidió disculpas.

Artículo en inglés