Tras entrevistar más de 30 testigos en las últimas dos semanas, el juez Michael Pastor de la Corte Superior de Los Angeles considera que hay pruebas suficientes para juzgar a Conrad Murray por suministrar Michael Jackson la dosis fatal del analgésico al que le causó la muerte en junio del 2009, informa hollyscoop.

De ser declarado culpable, podría recibir cuatro años de cárcel, señala. El juicio comenzará el próximo 25 de enero.

Agrega que Conrad le daba al rey del pop le fármaco propofol por lo menos seis noches a la semana, lo cual el juez consideró demasiado. El mismo Murray s encargaba de obtener la droga, que se adquiere bajo prescripción médica y se usa principalmente en los hospitales, y de suministrarlo a Jackson.

“No era todavía el momento en que Michael Jackson debía morir”, dijo el abogado representando al cantante. “Pero debido al Doctor Murray, los hijos de Michael han quedado sin su padre”.

Durante el proceso de audiencias, los padres de Michael Jackson, Katherine y Joe Jackson, así como sus hermanos, Randy, Jackie, Janet, Rebe, LaToya y Jermain siguieron desde la primera fila casi todos los días los testimonios.

Artículo en inglés

Foto cortesía de luis fernando y sonia maria via flickr