Mehgan McCain discute en  Daily Beast la nueva y controversial ley de inmigración de Arizona. La joven columnista y comentarista es la hija del Senador por Arizona John MacCain, candidato presidencial por el partido republicano en el 2008.

Dice que, “La nueva ley de inmigración de mi estado natal puede tener serios problemas pero busca solucionar un problema serio”.

No obstante, la medida tiene efectos negativos para todo el mundo. “Creo que da a la policía estatal licencia para discriminar y, a la vez, viola en muchas formas los derechos civiles de los habitantes de Arizona… El concepto de que un funcionario de la ley pueda parar a un individuo cuando exista ‘sospecha razonable de que una persona es un extranjero, presente en los Estados Unidos ilegalmente’ es en esencia licencia para parar a alguien por ser hispano”.

McCain ofrece contexto, mencionando la violencia vinculada con el tráfico de narcóticos. “También comprendo por qué llegó a existir esta ley. Debido al fracaso continuo del gobierno federal de asegurar las fronteras de Arizona, junto con el desenfrenado tráfico de narcóticos que a través de los años viene empeorando, la situación ha estado tensa. Sin embargo, el tema parece haber aumentado el mes pasado cuando Robert Krentz un conocido ranchero fue asesinado y se sospecha el autor fue un inmigrante ilegal”.

Lamentablemente, continúa McCain, la ley ha caído en el vórtice de las pasiones políticas, lo cual no ayuda a solucionar un poblema muy complejo.

“En conclusión, para mi lo más triste es que con esta nueva ley de inmigración todos perdemos. La prensa presenta a Arizona de una manera negativa. El electorado Hispano en Arizona tiene otra razón más para no confiar en el Partido Republicano. Y el tema de la inmigración ha llegado a un grado tal de politización, que dudo seriamente se pueda hacer algo para combatir los verdaderos problemas”.

Foto twitterpic

Artículo en inglés