MARIGUICHIEsta nota que publica Matt Sledge de Huffington Post  ilustra con cristalina claridad la deformación de prioridades sociales que se desprende de las obsoletas, absurdas e injustas leyes contra el uso de la marihuana.

Dice que entre el 2002 y el 2012 la policía de New York NYPD gastó un millón de horas en arrestar a unas 440,000 personas bajo cargos de posesión de pequeñas cantidades de cannabis.

La información, dice HuffPost, la hicieron pública la Drug Policy Alliance and the Marijuana Arrest Research Project en un momento en que la legislatura en Albany está decidiendo si aprobar una ley de reforma de las leyes contra las drogas.

El informe dice que sus resultados muestran “un enorme desperdicio” de recursos policiales.

Agrega HuffPost que la propuesta del gobernador Cuomo descriminalizaría las cantidades pequeñas de marihuana.

En la actualidd poseer 25 gramos o menos de marihuana oculta constituye una violación que conlleva una multa de US$100.

HuffPost cita a Alfredo Carrasquillo, organizador pro derechos humanos con el grupo VOCAL-NY, quien señala que, “No podemos darnos el lujo de seguir arrestando a decenas de miles de jóvenes cada año por posesión de bajas cantidades de marihuana. No podemos hacerlo por el efecto negativo que tiene para el futuro de nuestros jóvenes y no podemos por el tiempo de los agentes de la policía”.

Artículo en inglés

Foto cortesía r0bz via flickr