La organización conservadora Judicial Watch ha obtenido documentos confidenciales del FBI según los cuales en un viaje por Latinoamerica, el difunto senador Edward “Ted” Kennedy había “alquilado” un burdel durante una noche de pasión y rumba y, además, había intentado reunirse con representantes de la juventud de izquierda.
Eso fue en 1961 cuando Kennedy todavía no había llegado a ser senador de EUA, ocupando un cargo segundario en el Departamento de Justicia, aunque era hermano del presidente John F. Kennedy. En Santiago, dicen los documentos, “hizo los arreglos para alquilar un burdel durante toda la noche e invitó a su conductor a que le acompanara”.
Los documentos, que han sido editados extensamente, también dicen que Kennedy pidió al embajador de EUA en México que invitara jóvenes izquierdistas, incluso comunistas, para escuchar sus puntos de vista. El embajador se negó rotundamente y le dijo que él mismo debería hacer los arreglos necesarios, agregan.
También se refieren los documentos a Kennedy como “malcriado y difícil”.
En aquellos días (y no nos consta que haya cambiado la práctica), el FBI discutía extensamente la vida sexual de la gente que investigaba.