DolphinsCada delfín tiene su propio silbido mediante el cual le reconocerán familiares, amigos y enemigos por el resto de sus vidas.

Este elemento de la compleja estructura social de estos mamíferos marinos, es similar a la manera en que los humanos aprenden los nombres de otras personas a lo largo de un vida.

Dice Rhitu Chatterjee en NPR que en el Institute for Mind and Biology de la Universidad de Chicago se realizó una serie de estudios para ver durante cuánto tiempo podían los delfines reconocerse.

Un científico tomó dos delfines separados 20 años atrás, grabó el sonido de uno, lo tocó mediante un parlante en el tanque donde se encontraba el otro, que al escuchar a su conocido se acercó y nadó alrededor de donde venía el silbido.

En la naturaleza, los delfines entran en contacto con cientos de otros delfines, dice. Cuando un delfín se acerca a un grupo, emite su silbido y por lo general los otros responden con su propio sonido.

Agrega que es muy posible que señales de identificación similares existan entre otros animales, como elefantes, simios, perros e incluso aves, pero hasta el momento la ciencia lo ha logrado estudiarlos.

Artículo en inglés

Foto cortesía lowjumpingfrog via flickr

Recibe en tu buzón totalmente GRATIS nuestro boletín El Molino. Haz click aquí y danos tus datos.

Tags: