Las ventas de casas usadas en EUA cayeron en un 2.7 por ciento desde junio para alcanzar el nivel más bajo desde mayo de 1995, indicando que al país le falta mucho para mejorar la economía, informa Daily Beast.

La Asociación Nacional de Vendedores Inmobiliarios (National Association of Realtors), en un anticipado informe que azotó la bolsa neoyorkina, indicó que esta fue la caída más drástica en un mes desde que comenzaron a mantenerse estadísticas, en 1968. Agrega que los créditos en los impuestos habían ayudado a levantar las ventas en la primavera, pero como los créditos se vencieron el 30 de abril, las ventas siguen bajando. Se necesitaría más de un año para vender todas las casas que en la actualidad están en el mercado, agrega. El precio medio de venta fue de $182,000.

Por el otro lado, un experto en bienes raíces explica a MSNBC la situación que actualmente enfrenta el mercado: “Una de las razones por las que el mercado está tan mal es que vendedores y compradores no ceden terreno sobre los precios. Muchos vendedores se niegan a bajar los precios, mientras que al mismo tiempo, los compradores creen que pueden bajar el precio aún más. Si los compradores creen que los precios están bajando, van a dejar de hacer ofertas, y los precios van a bajar”.

Artículo en inglés, Daily Beast

Artículo en inglés, MSNBC

Foto cortesía de coffeego via flickr