Editor de periodico sugiere que Israel asesine a Obama, ElMolinoonline.com

ACTUALIZACION 1/24/2012. Informa CBS Atlanta que Andrew Adler ha renunciado su cargo en el Atlanta Jewish Times 

El Servicio Secreto lo está investigando.

Algunos rabinos lo han llamado un “meshugenah”, que significa loco.

El mismo se ha calilficado de “idiota” que dijo lo que no debia haber dicho.

Eso es el resultado de la columna de Andrew Adler, editor del Atlanta Jewish Times, donde discutió la posibilidad de que agentes de Israel “se bajen al presidente que no es considerado amigo de Israel”.

Sugirió también que atacaran a Hezbollah y a Hamas, y destruyeran las facilidades nucleares de Iran.

John Cook en Gawker presenta apartes de la columna que ha causado gran polémica y que el mismo Adler dice arrepentirse de haber escrito — las llamadas no han parado, dice.

“Tres, darle la orden a los agentes de Mossad basados en EUA para que se bajen a un presidente que no es considerado amigo de Israel para que el vice presidente actual lo reemplace y forzosamente dicte que la política de EUA incluya ayudar a Israel a obliterar sus enemigos.

“Sí. En efecto, usted ha leído “tres” correctamente. Es la orden dee que le gopleen al presidente para preservar la existencia de Israel. Piénselo. Si yo he pensado este tipo de escenario de novela de Tom Clancy, no cree usted que esta idea casi inimaginable ya se ha discutido en los más altos círculos de Israel?

“Otra manera de poner el “tres” en perspectiva es algo así: ¿hasta que punto iría usted para salvar una nación formada por siete millones de vidas .. Judíos, Cristianos y árabes?

“Usted igual que yo tiene que creer que todas las opciones están bajo discusión”.

Señala Gawker que el Atlanta Jewish Times no publica digitalmente, pero aquí podrá encontrar una copia del artículo que Gawker subió.

Gawker entrevistó a Adler, a quien describe como sumamente nervioso hasta el punto en que en al menos una ocasión tuvo que detener la llamada para “componerse”.

Dijo Adler que escribió ante todo para ver “cuál sería la reacción” de los 3,500 lectores de Atlanta Jewish Times.

Artículo en inglés

Foto cortesía de andorand via flickr