Mientras que muchas de las polémicas que ha disparado la tienda de ropa íntima Victoria Secret han girado en torno al abuso del photoshop en sus anuncios, el uso del estereotipo de la mujer asiática como objeto sexual del hombre occidental ha causado furor en EUA, escribe Anna Klassen en Daily Beast.

Al centro se encuentra “Sexy Little Geisha”, un conjunto inspirado en la visión asiática de los diseñadores de la compañía multinacional y parte de la colección Go East.

Incluye un body de malla con motivos florales en las copas del brasier y la entrepierna, un ventilador floral diminuto, un cinturón obi que puede retirarse, y palillos con borlas que le hacen juego.

Sin embargo, dice Daily Beast que muchas consumidoras vieron en el conjunto elementos de una larga tradición de representar a las mujeres asiáticas como seres hipersexualizadas y sumisas cuyo propósito en la vida es servir las fantasías masculinas, dice.

Por esta razón, “no es sorprendente que la reacción de las mujeres al conjunto fuera la ira”.

“Es una narrativa que afirma que una cultura puede despojarse completamente de su realidad para llenar las fantasías de un oriente misterioso”, dijo una mujer.

“Teniendo en cuenta la complicada historia de las geishas, usar ese ‘look’ para una de las grandes corporaciones parece ser de mal gusto” dijo otra.

Una campaña de correo contra la compañía duró varias semanas, dice Daily Beast.

“Sexy Little Geisha” ha sido retirado.

Artículo en inglés

Foto: via DB